Será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la que deberá asignar recursos a la Comisión Nacional del Agua para la presa Tunal II, informó la diputada federal Martha Olivia García Vidaña.
En conferencia de prensa virtual, la legisladora dijo no contar con una cifra específica sobre la inversión que habrá en el año, sin embargo aseguró que habrá recursos cuando los proyectos ejecutivos estén debidamente concluidos.
La legisladora insistió en la necesidad de contar con los proyectos ejecutivos de las obras; en ese sentido, hizo referencia a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y señaló que habrá recursos para dicho proyecto.
La diputada aseguró que entre Durango, Sinaloa y Coahuila, se recibirá una inversión de 9 mil 311 millones de pesos, de los cuales mil 270 serán para el proyecto Agua Saludable, que llevará el vital líquido a la región laguna y en donde no se cuenta con un desglose sobre el monto por entidad federativa.
Asimismo, la legisladora agregó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se consideran 250 millones de pesos para la carretera San Ignacio-Tayoltita que habrá de concluirse en el próximo año, pues en el presente ejercicio se invirtieron 100 millones de pesos.
Finalmente, García Vidaña hizo alusión a que la carretera Los Herrera-Topia cuenta con una inversión de 450 millones de pesos, y la misma será en su totalidad ejercida en territorio duranguense.