Luego del deceso del dirigente social Pedro Ávila Nevárez, y a manera de reconocimiento a su labor desarrollada en vida, la diputada Gaby Hernández López propuso crear un sistema de becas que lleve el nombre del ex diputado federal.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Hernández López consideró oportuno dispensar el requisito de temporalidad del decreto de la rotonda de los hombres y mujeres ilustres para que, en cuanto concluya la epidemia, se pueda rendir homenaje de cuerpo presente al extinto luchador social.
Recordó al recién fallecido líder social, de extracción priísta, como un personaje que logró en todo momento gestionar apoyos para los más desprotegidos y defender sus posiciones en donde estuviera.
Expuso así su idea de generar un sistema de becas que atienda a los más pobres del estado, mismo que pueda llevar el nombre de Pedro Ávila Nevárez, quien el pasado domingo falleció victima de Covid-19.
Hernández López en todo momento reconoció a Ávila Nevárez y aseguró que es enorme el legado que deja el líder social, quien encabezó hasta su muerte el Frente Cívico Adolfo López Mateos.