Prácticamente empatados en el nivel de aprobación quedaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador José Aispuro Torres en el sondeo de opinión correspondiente a octubre, cuyos resultados se revelaron en días pasados por Consulta Mitofsky.
El presidente López Obrador contó con un 46.5 por ciento de aprobación, mientras que el Gobernador Aispuro Torres quedó con un 46.3 por ciento, una diferencia de apenas el .2 por ciento, lo que se considera un empate técnico.
Durante el presente año, el Gobernador Aispuro Torres estuvo por encima del presidente en el periodo de abril a junio, cuando la popularidad presidencial tuvo una caída que le hizo tocar fondo con un 40.7 por ciento de aprobación, y el gobernador alcanzó un 42.9 por ciento de aprobación.
Asimismo, fue en febrero cuando el Gobernador quedó en el porcentaje más bajo de aprobación con el 38.9 por ciento, del que poco a poco ha remontado para alcanzar el 46.3 por ciento, que es el porcentaje de aprobación más alto logrado por el mandatario en el año.
Cabe destacar que, en julio y agosto, el presidente López Obrador logró un 47.9 y 51.5 por ciento de aprobación, por lo que fue en el octavo mes del año cuando logró alcanzar el más alto porcentaje de aprobación.