Las leyes de ingresos de los municipios de Durango prácticamente se han presentado iguales a las que se proyectaron en el presente año, debido a las difíciles condiciones económicas que se esperan, informó el diputado Carlos Maturino.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, reconoció que existen riesgos de eventuales quiebras de los municipios debido a que algunos enfrentan demandas por despidos injustificados, cuyos laudos podrían impactar seriamente a los municipios.
“Vemos cómo de manera natural están tratando que las leyes de ingresos casi vengan de igual manera que se llevó a cabo en el 2020”, explicó el legislador.
Maturino dijo esperar que los gobiernos federal, estatal y municipal puedan desarrollar acciones para enfrentar las dificultades económicas que se visualizan para el 2021, producto de la pandemia.
El legislador pidió a los ciudadanos ser corresponsables con los municipios, una vez que los ayuntamientos no contemplan incrementos en los impuestos y derechos, sin embargo se requiere la participación del contribuyente para lograr que no se lastimen los municipios.