La pandemia de covid 19 se ha convertido en una de las causas más frecuentes de pago de pólizas de aseguradoras, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Salomón Bujdud Espinosa, al mismo tiempo que anotó que en Durango se han cobrado alrededor de 300 pólizas por muerte vinculada a esta causa.
El entrevistado expuso que en el país una de las siniestralidades más recurrente este año es la pandemia, así como lo son huracanes, terremotos, etc. En el país ha significado un desembolso de 6 mil millones de pesos para las aseguradoras en el caso de muerte por covid y una cantidad similar en el caso de gastos médicos. En esto es necesario mencionar que sólo el 1.5% de quienes padecen covid, tienen algún tipo de respaldo con una aseguradora.
En el caso de Durango es porcentaje de personas con seguro de gastos médicos es muy bajo, y a la fecha se habrán cobrado 25 o poco más, con promedios de 380 mil pesos, ya que hay quienes no requieren hospitalización, pero también existen aquellos que requieren una atención hospitalaria especializada en esos casos la suma se eleva hasta un millón de pesos.
De la misma forma el entrevistado expuso que en el caso de los seguros de vida, muchas veces contratados de manera colectiva por empresas, se han cobrado cerca de 300 con promedios aproximados de 200 mil, pero sumamente variables por el tipo de seguro.