La pérdida de empleos ha avanzado de manera acelerada en los últimos meses, llegando en el mes de octubre, de acuerdo con el INEGI, a casi 40 mil personas en esta condición. Esta situación preocupa, ya que puede desencadenar en problemas sociales como la delincuencia, expuso José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El líder empresarial añadió que la tasa de desempleo, según el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en octubre alcanzó en Durango un 4.9 por ciento, un punto más que el mismo mes del año pasado.
Lo más lamentable es que esta circunstancia se va a seguir agravando conforme pasen los meses y si la situación de los contagios no disminuye.
Para frenar la caída estrepitosa en los pérdida de empleos debe apostarse a una reactivación económica paulatina y responsable, que evite la pérdida de más empleos, pero también que incida en el tema de salud.
Si el desempleo sigue creciendo se puede generar un tema de inseguridad y un serio problema social, por eso el llamado a la sociedad para que coadyuve y cumpla con las medidas de protección para reducir los contagios y fallecimientos.