En el marco de un foro para erradicar la violencia contra las mujeres, que se transmitió vía zoom, jóvenes no identificados se masturbaron y lanzaron consigas contra la regidora Paulina Monreal, quien denunció públicamente el hecho.
En un mensaje en sus redes sociales, Monreal denunció haber sido objeto de violencia de género en el foro organizado por Jóvenes en Movimiento, en donde se desarrolló una agresión directa en conta suya.
“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una trasmisión vía zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento, unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro, de utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas, utilizar el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona”, denunció la regidora.
Aseguró que los insultos no son solo para ella, son para todas las mujeres que han determinado salir de la esfera en donde los hombres creen que pertenecen, en donde piensan que solo sirven para tener hijos, ser esposas y amas de casas.
Monreal pidió respeto por las niñas y mujeres, pues dijo que es lamentable que en pleno siglo XXI todavía se tengan que enfrentar a estos estereotipos.