Por: Harimm García.
La Síndico Municipal, aseguró que no hay recaudación por multas como lo han expresado Regidores de oposición, y explicó que el motivo de esto fue que se tuvo un incremento en el pago de estas, no en las multas ejercidas.
Luz María Garibay Avitia, manifestó que la cuenta bimestral septiembre-octubre, en el rubro de recaudación, fue explicada con detalle a los Regidores por lo cual no entiende los señalamientos hechos como si la administración está siendo recaudatoria.
Dijo que el incremento de multas que señalan los Regidores, es completamente falso, ya que tras comparativas con años anteriores, se pudo observar que hay periodos donde se tiene mayores ingresos por este concepto.
La Síndico Municipal, también explicó que en el tema del pago a proveedores, en este bimestre que tuvo un pago de 16 millones de pesos y no de 10, y aseguró que la disminución no se nota ya que el Ayuntamiento trabaja y tiene que buscar créditos con los proveedores.
Para finalizar, Garibay Avitia, hizo hincapié en que esta administración no está siendo recaudatoria y no lo será, por lo que pidió a los regidores revisar detenidamente el informe presentado.