Durango ha recaudado 680 millones de pesos por concepto del refrendo de placas, sin embargo, se había previsto alcanzar los 850 millones de pesos que no podrán ser alcanzados en el presente año, previó Julio César Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos.
Para el Subsecretario la respuesta de los contribuyentes duranguenses ha sido importante, no obstante se acumula una caída en la recaudación que pudiera ser de alrededor del seis por ciento.
“Ahorita llevamos una recaudación aproximada de 680 millones y esperamos cerrar en 800 millones de aquí al 31 de diciembre, nos vamos a quedar un poquito bajos de la meta, porque traemos una meta de 850 millones”, dijo Arce Valencia.
Para el Subsecretario la caída del 6 por ciento en comparación con otras entidades federativas no esta tan mal pues existe confianza en el gobierno del doctor, José Aispuro Torres.
El Subsecretario anticipó que para el 2021 no se contempla un incremento en los impuestos estatales y los pagos de derechos, y lo que se buscará es lograr más incentivar el cumplimiento de las obligaciones a través de sorteos para los contribuyentes cumplidos.
En ese sentido adelanto que en su oportunidad se dará a conocer que habrá sorteos más atractivos para alentar que los ciudadanos cumplan con sus contribuciones y puedan ser acreedores a algún premio.