La senadora Margarita Valdez Martínez, así como las regidoras Daniela Soto y Claudia Hernández expusieron en un foro convocado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las dificultades que han vivido en su paso por espacios políticos.
Bajo exhortos reiterados de cada una de ellas para que la participación de las mujeres pueda proseguir y puedan ampliarse, las tres advirtieron de la existencia de una legislación recientemente aprobada en donde se sancionará la violencia política contra las mujeres.
Sobre el particular, la senadora Valdez Martínez dejo en claro que la legislación aprobada en abril pasado en el Senado de la República implica la posibilidad de extinguir la carrera política de aquellos hombres que llegan a agredir a las mujeres que se dedican a la política.
En el desarrollo del foro, Claudia Hernández y Daniela Soto recordaron cómo fueron objeto de agresiones políticas en la campaña de 2018 y 2016 respectivamente cuando fueron atacadas de diferentes maneras.
A su vez, la senadora recordó que en su momento ha sido difícil participar en la política como ocurrió desde sus tiempos universitarios, sin que haya llegado a recibir agresiones, aunque ahora como senadora ha sido objeto de algunas agresiones en sus redes sociales de manera anónima.