El cuerpo de bomberos del municipio recibió equipamiento para los diferentes escuadrones con lo que se cuenta por unos 8 millones de pesos, por lo que se hizo entrega desde equipos de buceo hasta trajes encapsulados.
Jorge Salum del Palacio, acudió a la sede de la Dirección Municipal de Protección Civil para hacer la entrega de 36 equipos de respiración autónoma, ocho trajes completos de buceo, así como dos trajes secos de buceo, así como ocho trajes encapulados.
“Yo diría que es una entrega histórica que no se había hecho en muchos años a la Dirección Municipal de Protección Civil, al cuerpo de Bomberos, en donde se equipa completamente a nuestros escuadrones”, dijo el presidente municipal.
El equipo entregado también consta de detector de gases, cinco desfibriladores automáticos de uso externo, un kit para derrames químicos, así como un kit de control de fuga de gas y cloro, además de dos kits de control de fugas de tuberías.
El equipo también incluye herramientas que podrán ser utilizadas por los grupos de rescate vertical, bomberos, buceo y aquellos especializados en el control de materiales peligrosos.