En la ley cubrebocas aprobada por el Congreso del Estado de Durango también se debió de contemplar la sanción al ciudadano y no cargarle toda la culpa al empresario, consideró Vladimir Martínez, epidemiólogo duranguense.
El médico fue consultado sobre la nueva legislación aprobada por el Congreso del Estado, lo cual ocurrió este martes en un proceso legislativo en donde se voto por unanimidad la iniciativa que se conjugo con las propuestas del PRI, Morena y del ejecutivo estatal.
“Esta Ley sirve, pero no le pueden cargar toda la culpa al empresario, debemos de cuidar al empresario, pero debemos de sancionar al ciudadano, es imposible que usted por no usar el cubrebocas porque no cree en el virus por lo que usted quiera, vaya y se meta a Office Depot y sancionen al Office Depot o a Cinepolis o a una empresa que esta dando trabajo solo porque usted no cree”, señaló Martínez.
Para el especialista, se necesita que los tres ordenes de gobierno den una voz clara de alerta a los ciudadanos a quienes se les debe de decir que si usted no se cuida pone en riesgo a todos.
Martínez instó a emitir una voz firme y decidida entre los tres ordenes de gobierno y el Congreso debe de tomar su papel de facilitar las disposiciones que Gobernador tenga a bien emitir en conjunto de un grupo de médicos que le ayuden en este tipo de cosas.
La Ley Cubrebocas fue aprobada este martes por el Congreso de Durango en donde contempla sancionar a los comercios y a los concesionarios del transporte público que permitan el acceso a ciudadanos que no porten su cubrebocas.
También contemplan sanciones a oficinas públicas y privadas que de igual manera no cumplan con esta disposición.