Una docena de profesores adheridos a la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un plantón en la sede de la Secretaría de Educación del Estado de Durango para demandar la basificación de alrededor de 60 docentes.
Mónica Flores, a nombre de los afectados, expresó su inconformidad ante la falta de solución por parte de la Secretaría, que tiene sin sueldos a los 60 docentes que carecen de base debido a trámites burocráticos.
La docente manifestó su rechazo a la falta de capacidad de negociación de Jorge Parra Melendez, Director de Recursos Humanos de la Secretaría, quien este lunes no logró mantener su paciencia y le gritó a la profesora Teresa Soto, Secretaria de Conflictos de la sección 12 del SNTE.
Ante ese hecho, Jesús Luna Espinoza, director de Planeación y Evaluación, fue quien estuvo dialogando con los inconformes, quienes estuvieron en el patio del edificio C de la Secretaría durante la mañana de este martes.
Flores agregó que, del total de profesores sin base, alrededor de 23 recibieron un oficio de comisión, por lo que el 15 de diciembre podrían recibir algún pago.