El Vocero de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya, expresó que recientemente se conoció de un nuevo caso donde jovencitas son engañadas a través de redes sociales, concretamente Facebook, luego se reportan como desaparecidas.
El entrevistado manifestó que existen muchos “groomers” al acecho en redes sociales para envolver a menores de edad y en muchas ocasiones se cometen delitos graves, hasta la muerte.
En Durango, cuando menos se registra un caso al año, que realmente estremece a la sociedad por situaciones de este tipo, por ello no está de más hacer la recomendación de los padres de familia para que no dejen sus hijos en privacidad, conectados a una máquina; siempre hay que revisar con quiénes platican y, en caso de alguna sospecha, denunciar.
Los delincuentes siempre van a acercarse a los menores con una careta utilizando lo que más les gusta a ellos, videojuegos, redes sociales, etc., y supliendo la atención y afecto que no tienen en casa, por lo tanto es necesario y urgente que se trabaje en el núcleo familiar.
Cabe mencionar que con ello se refirió al reciente caso visto el fin de semana donde una jovencita fue reportada como desaparecida y, tras una investigación que realizó Fiscalía General del Estado y con la intervención de la policía cibernética, se pudo resolver el asunto.