Por: Harimm García.
A pesar de lo complicado que ha sido sobrellevar la pandemia, este año no habrá plantación de nochebuenas ni colocación del nacimiento en la capital, según informó el Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.
Explicó que, pese a lo difícil que ha sido sobrellevar el año con la pandemia, tratando de reducir la movilidad y evitar gastos, no se adquirirán plantas de nochebuenas para colocar en jardines, parques y camellones de la capital.
Pérez Romero adelantó que además no instalarán el tradicional nacimiento en el Parque Guadiana, tratando con esto de evitar las aglomeraciones masivas en el sitio como se lleva a cabo de manera normal.
No obstante, el Director indicó que tratando de dar un poco de esperanza a los duranguenses sí colocarán aproximadamente 380 adornos, mismos que se instalarán en avenida 20 de Noviembre y camellones principales.
Finalizó refiriendo que la época navideña brinda esperanza, sin embargo aseguró que no se puede dejar de lado la contingencia sanitaria y las necesidades económicas que esta representa para el Ayuntamiento.