Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio informó que los gimnasios y unidades deportivas permanecerán cerrados ante el semáforo rojo por disposición federal y al ser considerados como zonas de alto riesgo de contagio.
Lo anterior le fue cuestionado haciendo hincapié en que la Ley General de Salud en su Artículo 2 establece estos sitios deportivos como esenciales, no obstante el Presidente Municipal manifestó que la indicación de mantenerlos cerrados viene del Gobierno Federal y tanto el Estado como el Municipio la acatan.
Salum del Palacio añadió que no es el Muncipio quien determina la situación de estos espacios, pero resaltó que cuando el Gobierno Federal lo indique les darán oportunidad de aperturar con todas las medidas sanitarias, ya que conocen del sufrimiento económico que atraviesan actualmente.
El Edil comentó que además la determinación de retirar la ley seca entre semana se debe a que los establecimientos que tienen el permiso de comercializarlo necesitan reactivar su economía con todas las disposiciones.
Finalizó haciendo el llamado a la ciudadanía para que continúen acatando las medidas de seguridad sanitaria por el bien común.