Por: Harimm García.
La cuenta bimestral septiembre-octubre presenta una disminución del adeudo a proveedores y un aumento de recaudación de ingresos por concepto de multas, manifestó la Regidora Daniela Soto Hernández.
La Regidora explicó que, derivado de este aumento de recaudación, este bimestre llegó a 16 millones de pesos cuando el primer bimestre del año registró 9 millones, lo que para Soto Hernández habla de una línea de recaudación cuando la economía ha afectado mucho a las familias duranguenses.
Soto Hernández subrayó que esta cuenta pública bimestral muestra un abono de 10 millones de pesos en caso de los proveedores, mismo que ahora queda en un adeudo de 93 millones de pesos y que podría ser heredado administración tras administración si el Gobierno Estatal le liquida al Municipio los 92 millones de pesos que le adeuda por prestaciones.
Para finalizar, comentó que en esta ocasión, dentro de la Comisión, la cuenta bimestral fue aprobada por mayoría, sin embargo ella analizará junto con su compañero David Payán Guerrero dicha información, y adelantó que sus votaciones podrán ir en contra como con las cuentas pasadas.