El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera señaló que la ley seca no necesariamente tuvo los efectos esperados porque la venta de alcohol no paró; hubo gente que nunca había hecho este tipo de negocios y sin embargo aprovechó estos días.
El presidente del sector restaurantero señaló que la ley seca si les afectó y cada vez más, incluso en el recuento de esta semana se puede señalar que solamente se tuvieron ventas al 10% de la capacidad de los negocios formalmente establecidos y esto naturalmente recrudece la quiebra, las deudas, el cierre, los despidos, etc.
Anotó que en este momento se tienen cuando menos 5 mil empleos perdidos, entre los descansados, medio sueldos y los que definitivamente se cerraron.
Sin descuidar el tema de salud, lo que se requiere es levantar la ley seca y permitir la venta de alcohol en los restaurantes para que de esta manera puedan salir adelante.
Finalmente cuestionó el resultado de la ley seca, ya que no se paró la venta de alcohol a pesar de que en los negocios establecidos no hubo y que las ventanas clandestinas fueron sacadas de circulación, desafortunadamente hubo gente que se fue a otros lugares a traer producto y aunque no se dedican a ese giro o no son comerciantes quisieron aprovechar.