En tiempos normales hasta el 36 por ciento de la población puede presentar depresión pero en tiempos de pandemia ha subió ese porcentaje hasta llegar a un 50 por ciento, informó la regidora y especialista en el tema, Martha Palencia.
“Ahorita todos estamos presentando problemas para dormir, ansiedad, crisis de angustia, incluso llega a ver gente que me dice tengo el Covid porque traía la ansiedad, la angustia, la falta de respiración y la están confundiendo con síntomas de covid y afortunadamente son crisis de ansiedad que facilite se resuelve”, dijo Palencia.
Aseguró que el gobierno federal no ha distribuido el médicamente a los hospitales psiquiátricos para las personas de escasos recursos y esto complica más el tema de la depresión.
Es necesario que ahora todos se convirtamos en psicólogos y psiquiatras, es necesario capacitarse en estos temas para poder ayudar a la familia y amigos que se detecten con algún síntoma de depresión y se reporte a tiempo para poder ayudarlos y así evitar suicidios que desgraciadamente van a la alza, finalizó la regidora.