La Iglesia Católica exhortó a sus feligreses a pronunciarse en contra de la legalización de las drogas, ello luego de que durante la semana el Senado de la República aprobó una iniciativa que pretende eliminar sanciones por el uso de la mariguana, informó el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz.
El líder de los católicos en Durango critico la iniciativa pues señaló que la misma no atiende los daños a la salud por el consumo cada vez mayor de droga, además de dejar sin atención los efectos en las familias.
“La legalización de un estupefaciente que sea este u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad y más aún en el contexto actual de la pandemia de Covid-19, la crisis económica y la crisis de seguridad”, dijo el Arzobispo.
“Creo que somos claros en esta postura añadiendo, los obispos de la Iglesia Católica en México en la declaración conjunta sobre el don de la vida y la dignidad humana dijimos: observemos a la cultura de la muerte, observamos que esta golpeado fuerte y repetidamente el corazón del pueblo mexicano”.
El arzobispo dijo exhortar a todos los mexicanos a tomar una postura en torno a la iniciativa, en donde se priorice la responsabilidad porque de aprobarse podría darse posteriormente publicidad para cultivar y consumir el enervante.
“Exhortamos a todos los mexicanos a tomar una postura responsable, ante la consecuencia que abre esta posible legalización, es decir todos tenemos voz, sobre todo las familias, los papás, qué es lo que piensan”, dijo el Arzobispo.
Pidió prudencia y evitar el consumo así como la comercialización de la cannabis, y agregó que en el marco de la libertad que tenemos se debe de discernir que es lo que hace bien y lo que hace mal al ser humano, aunque en este caso esto hace daño, abundó.
Reitero su llamada a la cultura de la vida y no a la de la muerte, y en ese contexto emplazó a los cristianos a asumir una posición sobre la disposición que se busca aprobar.
El Arzobispo hizo los comentarios anteriores en la misa de 12:00 horas en Catedral este domingo.
La iniciativa que fue votada en el Senado de la República deberá presentarse en la Cámara de Diputados para su aprobación y posteriormente se enviará al ejecutivo federal para su promulgación.