Cuatro legisladoras federales suscribieron una denuncia por violencia política en contra del diputado local, David Ramos Zepeda por haber emitido descalificaciones en su contra el pasado 10 de noviembre.
A través de sus redes sociales, la diputada Paty Ortega insertó una imagen en donde informó sobre la denuncia que aparentemente fue interpuesta ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos entre otras instancias.
En esa fecha, Ramos Zepeda presentó un punto de acuerdo, que no fue aprobado, en donde se exhortaría a las legisladoras federales a trabajar por un buen presupuesto para el estado de Durango, sin embargo el diputado perredista se refirió a las diputadas como “inutiles”.
La legisladora Ortega señaló en su mensaje en sus redes que no se debe de tolerar la violencia política en contra de las mujeres y dijo haber interpuesto la denuncia a nombre de sus compañeras legisladoras Martha Olivia García, Maribel Aguilera y Lourdes Montes, todas diputadas federales de Morena originarias de distritos electorales de Durango.