El Gobierno de Durango nunca propuso multar a los ciudadanos, pues la iniciativa contemplo sancionar a los dueños de los establecimientos que no pidieran a los clientes a usar mascarilla, por lo que si la Ley Cubrebocas no contempla sanciones será un llamado a misa, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
“Es una responsabilidad de ellos, yo nunca he propuesto multas para los ciudadanos, propuse que hubiese multas para los negocios que permitieran que las personas entraran sin cubrebocas, ¿por qué? porque donde están las concentraciones es donde hay los mayores riesgos de que haya contagios, la propuesta nuestra nunca se dijo que era para sancionar a cualquier ciudadano que anduviese en la calle”, precisó el mandatario.
En la iniciativa que presento el Gobierno iba dirigida a los dueños de los establecimientos, a los concesionarios del transporte publico son los que tienen que hacer otro esfuerzo adicional, pero se necesita que haya alguna sanción, porque si no la hay será un llamado a misa.
El miércoles, la diputada Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, declaro ante los medios de comunicación que la Ley Cubrebocas no contemplaría sanción económica para no lastimar el bolsillo de los ciudadanos y que se preveía pedir material médico y servicio comunitario para quienes infrinjan la disposición.