El sector Industrial en Durango no ha podido recuperarse, por el contrario, continúa con una debacle en medio de la pandemia de Covid-19 y arrastrando circunstancias complicadas desde hace dos años, todo ello ha generado una pérdida de empleos por el orden del 30 al 40%.
Así lo explicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Magdalena Gaucín Morales, quién refirió que en los últimos meses se ha recrudecido el desempleo en el sector Industrial, sobre todo en el secundario.
Según la entrevistada, este tema ha afectado más en el caso de la capital duranguense, dado que la Comarca Lagunera ha podido avanzar lentamente por el mismo dinamismo que se maneja en el ramo automotriz, de autopartes, etcétera.
“Haciendo un cálculo, usted puede ver que se perdió alrededor del 30% de los empleos del sector industrial, o incluso hasta el 40% en algunos casos” expuso.
Finalmente, Gaucín Morales explicó que, dadas las circunstancias que han cubierto a este año, la industria se ha estancado, pues aunque no hay cierres masivos de empresas, no se están generando empleos, ni crecimiento.