Un total de mil 372 acciones de mejoramiento de vivienda desarrolla el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Vivienda, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio al acudir a la colonia Ignacio Zaragoza para atestiguar la construcción de ampliación de vivienda.
Dicho programa municipal considera una inversión de 65 mil pesos por cada acción de vivienda como la que inició en la colonia Ignacio Zaragoza y en donde la familia Leal Solís es beneficiada con la edificación de un baño que contará con filtros y calentón solar.
El presidente municipal señaló el desarrollo de las acciones cuyo objetivo es lograr mejorar las condiciones de vida de muchas familias en Durango en donde se lega a presentar el problema del hacinamiento.
José Flores, titular del Instituto Municipal de Vivienda precisó que en el año, dicha instancia municipal contempló la inversión de 50 millones de pesos, aunque en el caso de la acción de vivienda emprendida en la casa de la señora Mauela Leal Solís se aplica 65 mil pesos.
Normalmente los beneficiarios deben aportar el 10 por ciento del monto que se eroga, sin embargo en el caso de la señora Leal Solís, atendiendo a la situación extraordianaria existente solo habrán de aportar 3 mil pesos.