Debido al repunte de casos de Covid-19 que necesitan hospitalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango reconvierte el área de urgencias y tococirugía en zonas covid, informó José Valeriano Ibáñez de la Rosa, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad.
Señaló que el área de tococirugía se cambiará de manera temporal a cirugías extramuros que se encuentra a 200 metros adelante del IMSS; con este movimiento se pretende ampliar este lugar a 24 camas más.
Asimismo, en próximos días se reconvertirá el área de urgencias para tener más camas para pacientes Covid-19, en donde se están haciendo adecuaciones mínimas, dijo Ibáñez de la Rosa.
Con estas reconversiones, se pretende tener para el 30 de noviembre 291 camas para atención a personas que necesiten hospitalización por el coronavirus, hasta el día 16 de octubre se tenía un avance de 161 camas.
Los planes del IMSS de reconversión de camas iniciaron desde el pasado mes de octubre y se estima que se concluyan a finales del mes de noviembre.