La iniciativa para obligar legalmente a usar cubrebocas podría ser aprobada la próxima semana, sin embargo se eliminarán las sanciones económicas de hasta 2 mil pesos contempladas en la iniciativas del Gobierno del Estado, anunció la diputada Sandra Amaya Rosales.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado precisó que se recibieron iniciativas del Gobierno del Estado, Partido Revolucionario Institucional y Morena en torno a la Ley Cubrebocas, la cual se estaría presentando para su aprobación la próxima semana, luego de que se elimine la sanción económica.
Lo que se esta proponiendo, dijo la diputada, es que al ciudadano que no se ponga el cubrebocas se le imponga servicio comunitario o que done material de salud y que esté en la Ley, en el marco legal.
“Aquel que no lo porte nosotros estamos viendo que se le sancione con trabajo comunitario, no vamos a lastimar en el bolsillo de los ciudadanos en estos momentos tan complicados, de donde va a pagar una multa, tampoco le vamos a dar atribuciones ahorita en el tema policiaco para que pueda corromper al ciudadano, no lo vamos a permitir”, señaló Amaya Rosales.
Aseguró que se está adecuando la iniciativa que sea acorde a lo que se está viviendo, no es el tema recaudatorio y se quiere evitar que se llegue a pensar, lo que se busca es proteger a la gente y que se respete el uso del cubrebocas.