Profesores de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en los pórticos del Congreso del Estado para demandar que se otorgue la base de 66 docentes del nivel secundaria.
Los inconformes estuvieron en el Congreso del Estado, pero también hubo profesores que se manifestaron en la sede de la Secretaria de Educación del Estado de Durango en una protesta simultanea desarrollada por la mañana de este miércoles.
José Perales, profesor afectado con la falta de basificación demandó a la autoridad estatal dejar de posponer la resolución del problema pues entre los mandos medios se echan la responsabilidad de resolver el tema.
Reconoció que alrededor de 22 docentes lograron ya su base, sin embargo persisten otros 66 que se encuentran sin poder contar con esa certidumbre laboral que debe de otorgar la Secretaría.
Dijo haber acudido al Congreso del Estado para solicitar el respaldo de los legisladores para poder gestionar con mayor fuerza su demanda ante la Secretaría para lograr la basificación y con ello obtener otras garantías de seguridad social de forma permanente.