Ante el incremento del 20 por ciento en el delito de abuso sexual en contra de menores de edad, producto del encierro propiciado por la pandemia del Covid-19, la diputada Aly Gamboa propuso incrementar las sanciones y dar hasta 45 años de prisión en caso de perpetrarse la agresión con violencia.
La legisladora de extracción priista manifestó su preocupación ante los hechos reiterados de violencia en contra de los menores y las mujeres, y en ese sentido justificó el aumentar las penas corporales contra quienes violentan y agredan a este sector de la población.
“El incremento es de 12 a 30 años de prisión y si hay violencia de 18 a a 45 años de prisión y que lleven su proceso en prisión preventiva, no podemos ser omisos ante esta realidad que estamos viviendo, y que tal se postergue la pandemia hasta el año que entra”, dijo la legisladora.
Recordó que se tiene un incremento del 20 por ciento en este tipo de agresiones en contra de los menores de edad, los cuales en muchas ocasiones son encargados a algún familiar ante la necesidad de los padres por salir a trabajar.
Gamboa hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y cualquier conducta que no sea la correcta se busque la ayuda institucional pues cree que las cifras puedan ser mayores a lo que se ha detectado formalmente.
Recordó en ese sentido que se han presentado los casos del menor Brayan, así como el caso Monica Peyro, por lo que se debe de priorizar la sanción de este tipo de conductas que agreden a los menores de edad.