El político y dirigente del Frente Cívico López Mateo, Pedrito se encuentra internado en el Hospital 450 luego de sufrir una crisis y resultar positivo en la prueba rápida de Covid-19, aunque aún se espera la confirmación de la prueba PCR.
De acuerdo con fuentes cercanas al priísta, este martes presentó un cuadro complicado de salud y fue llevado de emergencia a un hospital particular donde se le realizó una prueba rápida de Covid, que arrojó un resultado positivo, por lo que no fue atendido en ese sitio y fue trasladado al hospital 450.
En el nosocomio fue hospitalizado y se mantiene en aislamiento, pero
bajo tratamiento para las complicaciones de salud que presenta. Se le realizó ya la prueba PCR, para confirmar el resultado positivo.
Familiares reportan que el político se encuentra estable, no ha sido intubado y hasta ahora no ha presentado complicaciones que lo cataloguen como grave. Sin embargo, es de considerar que recientemente había sido sometido a una cirugía de columna.
Pedrito tiene 83 años de edad y es un político, fue diputado federal, un líder que por décadas ha luchado por causas sociales y es querido por los duranguenses.