Al defender el Presupuesto de Egresos de la Federación que se aprobó la semana pasada, la diputada Sandra Amaya Rosales aseguró que en 2021 Durango tendrá 500 millones de pesos de más en programas sociales.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aseguró que, en el pasado, se despilfarró el dinero, mientras que ahora se viven tiempos de austeridad en donde advirtió que habrá una revisión en el presupuesto local y en donde aquella dependencia que no necesite recursos tendrá un ajustes.
“A Durango no le va a ir mal, tenemos un presupuesto estable; ahorita estamos viendo también lo de los programas sociales, de lo que nadie habla, los programas sociales han venido de reconfortar, a ayudar a mucha gente”, dijo la legisldora.
“Yo te pongo un ejemplo, en el año del 2021 vamos a tener 500 millones de pesos más en programas sociales; ¿qué significa esto? Que llega el dinero directamente a la gente, sin intermediarios”.
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado aseguró que las descalificaciones que han surgido en torno al presupuesto radican en el hecho de que se afecta a los de arriba, que era en donde quedaba el dinero y no llegaba a los más pobres.
Agregó que desde el Congreso del Estado se pugnará por contar con dependencias con recursos cuando lo justifiquen, y que habrá también instancias gubernamentales a las que se les reduzca su presupuesto en función de sus actividades.