Los cuatro municipios que tenían el programa Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, podrían tener problemas para realizar la homologación de salarios, así como para capacitar y realizar los exámenes de confianza entre el personal debido a que se eliminaron los recursos del plan gubernamental.
Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública manifestó su preocupación por la determinación de la Cámara de Diputados de eliminar el Fortaseg por lo que los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo quedaron privados de tales montos.
A la fecha, dijo, se ha asegurado que los montos seguirán para los municipios aún y cuando haya desaparecido dicho fideicomiso pues los montos se harán llegar de manera directa sin que ahora el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública pueda intervenir en el tema.
Castrellón se manifestó preocupado por la posibilidad de que esos recursos no lleguen más a los municipios y con ello quede a un lado la posibilidad de que se mantengan la aplicación de los exámenes de confianza, capacitación, adquisición de equipamiento entre otros rubros que solventaba el Fortaseg.