El presupuesto federal 2021 para Durango es raquítico en infraestructura, contempla apenas 500 millones de pesos, cuando llegó a tener 2 millones 800 mil apenas hace tres años; así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Reveles Pérez, quien dejó ver que esto parece un castigo político.
Indicó que quienes se dedican a la construcción saben que 500 millones de pesos en infraestructura realmente es muy poco y no alcanza ni siquiera para sostener la economía.
Destacó además que esos 500 millones de pesos son solo para conservación y no se contemplan nuevas obras ni continuación de las que están pendientes, como es el caso de la carretera Durango Parral.
A eso se le suma la desaparición de Fonden y del fondo minero, todo junto implica una reducción de 1, 500 millones de pesos para obras en el estado de Durango.
En esta posición ,al sector de la construcción le pinta muy mal el año 2021; “ojalá y todavía haya tiempo de hacer algo al respecto, de gestionar algo para Durango, ojalá que las voces de los diversos sectores sean escuchadas y que las diputadas federales se pongan la camiseta por su estado”.
“Estamos muy preocupados y ahora sí que desconcertados por la falta de apoyo de parte de los legisladores”, dijo para concluir el líder constructor.