El municipio de Durango ha presentado proyectos ante la Federación y simplemente no han tenido el respaldo del Gobierno Central, informó el director de Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.
Señaló que se han seguido tocando puertas y no se dejaran de insistir, por lo que hace un llamado a quienes estén involucrados en estos temas para que apoyen los proyectos que se tienen.
Mijares dijo que se tienen proyectos de salud, ecoturisticos, así como de de infraestructura para Durango pero que desgraciadamente no han avanzado en la posibilidad de obtener fondos federales.
Detalló que el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, nombró a Manuel de la Peña, como gestor oficial quien ha estado viajando a la ciudad de México a presentar los proyectos y tocar puertas y lo seguirá haciendo hasta que se logren concretar, finalizó el director.
Aseguró que de la Peña, Secretario Técnico del Ayuntamiento ha insistido en las diversas dependencias federales para lograr un respaldo, como fue el hecho de solicitar ante Pemex asfalto sin que esa paraestatal haya dado respuesta alguna al poner como argumento que su consejo no ha sesionado debido a la pandemia.