La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) calculó una pérdida de cuando menos 40 millones de pesos por las nulas ventas presenciales del Buen Fin y las bajas transacciones que se han hecho en línea en negocios locales.
Así lo refirió en entrevista el líder del comercio organizado, Mauricio Holguín Herrera al hacer un segundo corte del Buen Fin, que en teoría inició el pasado 9 de noviembre y que se contempla hasta el proximo día 20 del mismo mes.
El líder explicó que dadas las circunstancias de semáforo rojo en la entidad, ha sido imposible hacer ventas presenciales porque los negocios no esenciales están cerrados, por lo cual tuvieron que optar enteramente por un Buen Fin a través de ventas en plataformas digitales, pero esa modalidad mantiene un bajo nivel en Durango y no ha favorecido a empresas locales, si hay ventas, pero la gente está comprando a empresa foráneas e internacionales.
El porcentaje de ventas digitales en la edición de Buen Fin 2019 fue de un 4%, ahora esta en 18%, con un crecimiento ligero, pero en muchas de esas el dinero se va fuera, no favorece a la economia local.