En el Operativo de Seguridad conjunto entre el estado y municipio, se clausuraron 12 puntos de venta clandestina de alcohol a través del recorrido en 93 establecimientos.
De acuerdo con reporte de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Javier Castrellón, del jueves 12 al domingo 15 de noviembre se llevó a cabo el Operativo Conjunto Para la Detección de Venta de Bebidas Alcohólicas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dirección Municipal de Inspección, Dirección Municipal de Seguridad Pública, Juzgado Cívico Municipal y Unidad Municipal de Protección Civil, a través del cual se recorrieron 74 colonias y poblados.
Asimismo, fueron un total de 93 establecimientos, entre misceláneas, expendios y tiendas de conveniencia verificadas con un saldo de 12 expendios detectados en funcionamiento en total flagrancia no obstante la vigencia de la ley seca en la capital, ubicados en las colonias Juan Lira, El Alacrán, la Virgen, Praderas, El Nayar, la Ferrería, La universal, Tierra y libertad, Circuito Interior y Benjamin Méndez.
Fueron además 10 Poblados recorridos inhibiendo venta de bebidas alcohólicas, como es el caso de Villa Montemorelos, Lerdo de Tejada, El arenal, Ferrería, Nayar, 16 de Septiembre, Colonia Hidalgo, 5 de Mayo, La Tinaja y Casablanca.
Entre los sitios recorridos están: Fidel Velázquez, Las Fuentes, Las nubes,Villas del Guadiana, Morga, Santa María, Mayagoitia, La Virgen, Zona centro, Santa Fe, Hipódromo, Valle del Guadiana, Azcapotzalco, La universal, Tierra Blanca, Valle del Sur, entre otras.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el decreto emitido con anterioridad, el martes 17 de noviembre terminaría la ley seca, a reserva de las determinaciones que se tomen en la reunión de este lunes.