Entre las 16:00 horas del viernes y las 5:30 horas de este sábado se visitaron 67 establecimientos de los cuales nueve fueron sancionados por vender irregularmente bebidas embriagantes, informó Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública.
Además se realizaron 24 arrestos de personas que alteraban el orden en sucesos registrados después de las 22.00 horas , horario límite para el transite de personas sin actividades esenciales.
“Todo el fin de semana, se redoblan hoy viernes, sábado y domingo también lo habremos de hacer ya se acerca el día 17 en el que el acuerdo administrativo se ponía como fecha en el que se pudiera levantar como semáforo rojo”, dijo el Secretario
Aseguró que se ha logrado bajar la movilidad y se impulsa evitar la apertura de negocios no esenciales como lo son los establecimientos de venta de bebidas embriagantes.
El Secretario manifestó su optimo en lograr disminuir el número de contagios para poder restablecer las actividades que se habían reactivado en fechas pasadas antes de que se incrementara de manera notable las confirmaciones de personas con Covid-19.
El operativo se desarrollo con la presencia de la Dirección Municipal de Inspectores, Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como elementos de la Policía Estatal acompañados por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.