La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a la fecha ha recibido 2 mil 500 reclamaciones de clientes por cargos o transferencias no reconocidas.
El subdelegado de la dependencia Mario Alvídrez Cordero reveló lo anterior y dijo que este año se ha visto una amplia movilidad de personas que han sufrido alguna situación con sus tarjetas bancarias o uso de banca móvil.
La gran mayoría debido a que no reconocen los cargos que hacen los bancos y también el tema de la transferencia a través de la banca digital.
Afortunadamente en el 65% de los casos que equivale, aproximadamente a mil 625 casos a un resultado a favor del usuario y el recurso les ha sido reintegrado, en el resto de los casos, se esta trabajando por lograr una resolución.
De la misma manera resaltó que los montos reclamados han sido muy cuantiosos particularmente este año pues sobre todo del esquema de transferencia bancaria se han hecho reclamaciones superiores al millón de pesos.
Finalmente hizo la recomendación de cuidar muy bien la información bancaria estar atentos a quién se le proporcionan algunos datos y por ningún motivo brindar el nip, sobre todo en este momento de Buen Fin.