Un grupo de 12 senadores y tres diputados federales fueron designados por el líder nacional de Morena, Mario Delgado como delegados en estados en donde se desarrollaran elecciones, y en el caso de San Luis Potosí la senadora Margarita Valdez confirmó a Durangos21 que estará en dicha entidad.
Este viernes, Delgado emitió un comunicado de prensa en donde de manera general señaló hasta 12 senadores, entre los cuales se encuentran los representantes por Durango que estarán en diversos estados, en los comicios electorales del próximo año y aunque extraoficialmente se menciona que el senador José Ramón Enríquez estará en Chihuahua, el ex alcalde de Durango no confirmó a Durangos21 la versión.
De esa manera, ambos senadores por Durango estarán en el proceso electoral de dichas entidades federativas que renovarán el próximo año a los gobiernos estatales.
Tradicionalmente los delegados en los estados se convertían en los ojos y oídos del Comité Ejecutivo Nacional de los partidos políticos, lo cual podría ocurrir si Morena reproduce en parte los formatos que se llegaron a aplicar tanto en el PRI como en el PAN.
En agosto el periódico El Financiero publicó una encuesta en done señaló que Morena aventaja en el estado de San Luis Potosí e igualmente en Chihuahua el periódico El Economista informó en octubre que Morena estaría con ligera ventaja bajo la candidatura de Cruz Pérez Cuéllar.