Hasta cinco equipos diferentes procedieron a realizar un operativo de cierre de licorerías ante el decreto que prohibió por el alto número de contagios de Covid-19 la venta de bebidas embriagantes, informó Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública.
Los equipos compuestos por personal de la Policía Estatal, Policía Preventiva, Juzgado Municipal e Inspectores procedieron a sancionar algunos establecimientos que habian hecho caso omiso a la disposición de no vender bebidas embriagantes ante el semáforo rojo existente y sus restricciones.
“Se sancionaron ayer algunos comercios que infringieron esta ley seca, es están haciendo más operativos y hoy viernes, sábado y domingo habremos de reforzar, poniendo orden”, dijo Castrellón.
El Secretario pidió el apoyo de la sociedad duranguenses para ayudar con sus reportes pero sobre todo con evitar realizar reuniones para de esa manera evitar más contagios de Covid-19.
Castrellón insistió en la solidaridad de la ciudadanía para lograr una movilidad de cero y de esa manera controlar los contagios que se han incrementado y que han dado origen al semáforo rojo que obliga a cerrar actividades no esenciales.