Pese a la contingencia sanitaria por el Covid 19, el Infonavit ha colocado en el estado de Durango 5 mil 216 créditos hipotecarios, además de 3 mil 825 créditos Mejoravit con lo cual se ha derramado en el estado 2 mil 347 millones de pesos, informó Fernando Hernández, delegado del organismo.
Globalmente la delegación del Infonavit en Durango logra un avance en sus metas del 100%, en tanto que los créditos hipotecarios muestran un avance del 84.65% y caso de los créditos Mejoravit avanza en un 74.63%, detalló el delegado.
Pese a las dificultades que se han vivido en los meses pasados por la contingencia sanitaria, Infonavit a proseguido con sus planes de trabajo y ha otorgado prórrogas para trabajadores y empresas que se han visto en la necesidad de suspender sus pagos.
Del total de los 9041 créditos que se han colocado globalmente tanto en crédito hipotecario como de Mejoravit, el 10.89% corresponde a créditos que se han solicitado de manera conjunta entre padre e hijos o aquellas personas que viven juntas sin necesariamente estar casadas