Extrabajadores de la Secretaría de Bienestar cumplieron 14 días de haber iniciado una movilización en la cual se bloqueó la delegación, sin que hasta el momento el delegado, Edgar Morales Garfias, haya dialogado con los inconformes.
Efraín Gómez, extrabajador de la dependencia, aseguró que únicamente el viernes pasado se llegó a tener comunicación con Andrés Barba, coordinador de la región 1, quien les prometió que serían atendidos el martes, sin embargo no se volvió a tener contacto alguno.
Diariamente, a la delegación de la Secretaría llegan alrededor de 700 personas buscando atención, por lo que son remitidos a la secundaria Francisco Villa, ubicada en circuito interior, que es donde han habilitado oficinas provisionales para seguir desarrollando las actividades de la delegación.
Gómez criticó la indiferencia del delegado, quien no ha estado dispuesto a dialogar sobre la reinstalación de los trabajadores.
La toma de las oficinas ha provocado que la entrega de los apoyos se vea afectada, por lo que Gómez estimó que únicamente se tiene un avance del 20%, y será a fines de mes cuando concluya el periodo para distribuir los subsidios.