Diputada Federal Llama a la Prudencia al Gobierno de Durango.

La diputada federal por Durango, Martha Olivia García Vidaña, se refirió al presupuesto 2021, que aún se afina en el Congreso de la Unión y manifestó que indudablemente “no abona en nada el que (el gobernador) se esté peleando con el Ejecutivo (Federal) o que no se esté en el mismo barco” por lo que lo llamó a la prudencia; además, advirtió que a Durango le va a ir bien y que las legisladoras están trabajando.

En entrevista telefónica, precisó que Durango es uno de los siete estados que dependen prácticamente al 100% de los recursos de la federación, por lo cual estar dentro de la alianza federalista y pretender salir del pacto fiscal es algo que no abona para construir un presupuesto en el 2021.

“Yo creo que el gobernador no se va a salir (del pacto fiscal) porque sabe que no debe. Debe él ser prudente y vamos a trabajar de la mano todos con AMLO y con el gobierno del estado; las diputadas federales estamos haciendo el trabajo”, subrayó.

Expuso que el miércoles, en reunión virtual con el gobernador del estado, se trató de definir algunos proyectos como la presa Tunal II, que fue muy marcada por el mandatario Estatal como una prioridad para la entidad; esta en particular ya se encuentra en Conagua y en Semarnat, y se hará lo posible por que se asigne un recurso.

Adelantó que en el presupuesto para el año próximo se contempla el ramo 33 y el 28 con un recurso importante y hay asignaciones prioritarias, como la carretera Canelas-Tamazula-Culiacán y hay más para Durango, aseguró, sin nombrar proyectos en específico.

De la misma forma, recalcó que en el tema de programas sociales no hay descuento alguno, por el contrario, podría darse un incremento.

Expuso que en su momento se dará a conocer de manera puntual y detallada la integración del recurso que designará la federación para Durango en el año próximo.