La Participación de Durango en la Alianza Federalista no Abona para que se Tenga un Mejor Presupuesto

La participación de Durango en la Alianza Federalista no abona para un mejor presupuesto federal, consideró la Senadora Margarita Valdez Martínez, quien respondió a la protesta que hicieron los alcaldes panistas por un mejor recurso federal para el año próximo.

Consideró que la manifestación realizada por ocho presidentes municipales del estado de Durango es válida y con ella pretenden apoyar al gobierno estatal, pero expuso que el sitio que eligieron no es el adecuado, ya que en el Congreso Local no se aprueba el presupuesto federal.

Dijo que lo más adecuado era hacerle el planteamiento al ejecutivo estatal José Rosas Aispuro Torres, quien puede demandar mayor presupuesto para nuestro estado.

La participación del ejecutivo estatal en la Alianza Federalista tampoco abona a una mejor relación con el Presidente de la República, pues se le piden consideraciones presupuestales bajo la amenaza de romper el pacto de coordinación fiscal en una república federal.

Puntualizó otros datos como que solo se dirijan a los legisladores federales de Morena, y excluyan en su llamado al PRI y al PT, dejando ver que quizá es una franca provocación.

El pasado sábado 24 de octubre se tuvo una reunión con el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, en la cual se presentó el proyecto de presupuesto planteado por ese orden de gobierno y se llamó a sumar esfuerzos para acudir con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. Sin embargo, el mandatario local acudió solo y no se ha avisado de su parte sobre los resultados de ese encuentro. “Quizá en realidad considere que no nos necesita para lograr mayores recursos”, expuso.

Al mismo tiempo, anotó que la movilización de alcaldes exhibe un acto político-mediático, más que un pliego petitorio de ampliación presupuestal.

Para terminar, Valdez reiteró su voluntad de ayudar a que en Durango se favorezca a sus ciudadanos y ciudadanas, pero pidió haya un esfuerzo del gobierno por apretarse el cinturón.