Al menos media docena de presidentes municipales de extracción panista se manifestaron para solicitar a diputados federales de morena defender el presupuesto para el Estado, así como evitar recortes en sus iniciativas de presupuesto presentadas al congreso del Estado.
Los diversos presidentes municipales fueron encabezados por el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, quien se manifestó por evitar recortes en los presupuestos que presentaron ante la Legislatura Estatal, pues eso ocurrió el año pasado, cuando al municipio capitalino le redujeron alrededor de 40 millones de pesos.
A su vez, el alcalde Juan Carlos Ruiz del municipio de Canelas, recordó que existen fondos pendientes por radicar de lo que fue el fideicomiso minero, en ese sentido precisó que en su demarcación se deben alrededor de 20 millones de pesos de 2017 y 2018.
Carmen Nevárez, presidenta municipal de Topia, también señaló la existencia de pagos pendientes del fondo minero para el municipio, por lo que solicitó se haga la gestión por parte de los legisladores federales para obtener tales recursos.
Gerardo Galaviz, presidente municipal de Nuevo Ideal, fue claro en solicitar a las diputadas federales de morena que defiendan el presupuesto de Durango para evitar recortes durante el próximo año, ya que se ha padecido una disminución de recursos, lo que afecta a la ciudadanía duranguense finalmente.