Los maestros están sufriendo estrés debido a que tienen a sus alumnos en clases y aparte tienen que estar al pendiente de sus hijos que también están en clases en casa, informó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Nigeria Rivera.
Precisó que por tal razón se esta dando un taller llamado Estrategias Emocionales para Docentes que se esta implementando en dos instituciones educativas con el fin de ayudarlos en esta situación que están viviendo.
“Nos han estado solicitando algunas zonas escolares talleres para poder acompañar a los maestros y maestras ya que en estas circunstancias esta siendo para ellos doblemente complicado ya que ellos muchas veces están impartiendo clases en casa pero también tienen a sus lados a sus propios hijos que están recibiendo clases”, dijo la funcionaria.
Las escuelas en donde se esta implementando los talleres son la primaria Benito Juárez y la escuela General Carlos Real con dos grupos de cada institución, esto para dar acompañamiento a los docentes que se sienten angustiados y otros estresados, finalizó Nigeria Rivera.