Espacio a Laicos, en Asamblea Nacional de Obispos

San Manuel Morales, Mártir, ya es el Patrón de las Familias Duranguenses; está en Desarrollo, la Semana de la Familia.

Por José A. Salazar I. (D-21.com)

DURANGO, DGO., 091120.- Los laicos o seglares –los bautizados que no forman parte  de la Jerarquía católica- fueron invitados  participar en la 109 Asamblea del Episcopado Mexicano, virtualmente, desde hoy a las 4 p.m.

El llamado lo hizo el Pastor duranguense, Don Faustino Armendáriz Jiménez, durante la misa de 12, desde la capilla arzobispal, trasmitida en vivo por las Redes y el Canal 12 de la tv local.

Ese fue el  marco, también, de la proclamación del mártir San Manuel Morales como Patrón de las Familias duranguenses, con la lectura del Decreto correspondiente, hecha por Mons. Armendáriz.

PATRONO DE LA FAMILIA DURANGUENSE

Ese Testigo de Sangre, exclamó, cuando iba a ser fusilado –junto con su Párroco Don Luis Bátis y sus compañeros acejotaemeros David Roldán y Salvador Lara:

Mis hijos y toda mi familia quedan en manos de Dios. Yo muero, pero Dios no muere. ¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva Santa María de Guadalupe!.

Y, efectivamente, San Manuel era, de aquéllos sacrificados cerquita de Chalchihuites, Zac., el 15 de agosto de 1926, el único padre de familia.

SEMANA DE LA FAMILIA

San Manuel Morales está, espiritualmente, en la Semana en la Familia que se realiza en esta capital, participable también virtualmente, desde el portal arquidiocesano. Coordina el Pbro. Ricardo Saldaña, para quien –y todos los conectados- el arzobispo pidió la asistencia divina.

En la misa, Don Faustino recordó que hoy es celebrada la Dedicación, en el año 320, de  la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, la cual es el símbolo de la Unidad Universal de los católicos en Torno a Cristo y su Vicario, el Papa.

La unidad mundial de los bautizados se da en todo lugar de oración: capillas, parroquias, diócesis y donde sea que esté un cristiano fiel a Cristo y su representante en la Tierra, el Papa, sucesor del Apóstol  Pedro.