El desalojo de propietarios de gimnasios realizado el miércoles por elementos de la Policía Preventiva propició que este viernes el alcalde, Jorge Salum del Palacio, ofreciera una disculpa pública ante el suceso, luego de reconocer que faltó prudencia y paciencia en el operativo.
La disculpa pública fue emitida por el presidente municipal en la sesión del cabildo, aunque el propio alcalde dijo haber presentado una disculpa a los propietarios de los gimnasios en una reunión celebrada este jueves como parte de la mesa de diálogo instalada.
“Hoy lo hago aquí frente a todos ustedes, he pedido una disculpa pública sobre todo por lo cometido por los policías, por lo que fueron detenidos por momentos, creo que debimos, repito, haber tenido mucho mayor prudencia y paciencia de haber agotado, aun y cuando había, para mi punto de vista también alguna cerrazón de parte de quien hacían la protesta de establecer mecanismos de diálogo”, dijo Salum del Palacio.
Reconoció el Alcaide que falló el diálogo y la mediación, y agregó haber carecido de actores representativos que pudieran realmente encabezar y tener una determinación mucho más puntual sobre los planteamientos de los propietarios de los establecimientos que protestaron.
El Alcalde señaló que este jueves se tuvo una mesa de diálogo con los afectados, en donde estuvieron presentes también algunos regidores de otros partidos, en donde esperan seguir avanzando en este tema, sin dar mayores detalles.
Durante la sesión, algunos regidores manifestaron su preocupación por la actuación de la Policía Preventiva, por lo que instaron a mayor conversación con las personas que han resultado afectadas por el de cierres de establecimientos ante el repunte de la pandemia del Covid-19.