Por un monto de 40 millones de pesos, el gobierno municipal presentó nuevas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, por presuntas irregularidades detectadas y concernientes a la pasada administración municipal, por lo que de inmediato se procederá a investigar.
La titular del órgano interno de control del Ayuntamiento capitalino, Martha Judith Ávila Lucero, fue quien presentó la denuncia penal en contra de exfuncionarios de la Administración Municipal 2016-2019, por pagos detectados como irregulares en las áreas de Tesorería, relacionadas con adquisiciones de bienes y servicios y obra pública, según informó la propia Fiscalía Anticorrupción.
Esta denuncia es parte de un primer paquete de inconsistencias detectadas por el Despacho externo que practicó una auditoría contable al periodo comprendido entre el primero de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2019.
Por su parte, la Agencia del Ministerio Público de turno procederá de inmediato a analizar los datos y pruebas aportadas.
La Fiscalía aseguró que se llevarán a cabo con absoluta independencia y rigor técnico-jurídico las diligencias necesarias para acreditar la existencia o no de los ilícitos denunciados, así como las personas responsables y partícipes de su comisión.
La Fiscalía Anticorrupción continúa recibiendo denuncias en contra de probables actos de corrupción, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios dictados por la autoridad para frenar el alarmante número de contagios del virus SARS-CoV2 (COVID-19).