El estado de Durango no tiene la necesidad de implementar de clínicas móviles como las que se abrieron en Chihuahua por parte del Gobierno Federal, pues existe suficiente infraestructura, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
El responsable del sector salud en la entidad señaló que se cuenta con la infraestructura hospitalaria tanto en Durango capital como en el municipio Gómez Palacio.
González Romero dijo que, sin embargo, lo que falta es personal médico, pues quienes ahora laboran presentan ya contagios entre ellos, aunados al cansancio que se presenta entre los involucrados, por lo que el Gobierno del Estado abrió una nueva convocatoria para contratación de más médicos y enfermeras.
Las clínicas móviles se han instalado en otros estados como Chihuahua cuando la infraestructura hospitalaria fue rebasada; Durango aún tiene capacidad, según aseguró el funcionario.
No obstante, dejó en claro que los duranguenses deben atender las medidas de salud para reducir el número de contagios pues, si no se logra, no habrá hospitales que den atención a la demanda.