El sector restaurantero se encuentra preocupado por la suspensión del transporte público para los próximos dos fines de semana, dado que representa un gasto y problema extra, debido a que los trabajadores de esta actividad, que es esencial, también laboran sábados y domingos.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, al hacer énfasis en que será un sacrificio, pero si con eso se logra disminuir el grave problema de contagios y muertes por Covid-19, será necesario que todos los ciudadanos se apeguen a estas disposiciones.
Explicó que los trabajadores de los restaurantes laboran los sábados y domingos, por lo que tendrán que implementar estrategias de traslado, con la oportunidad de utilizar el servicio de taxi, lo cual representará más gasto para los trabajadores o patrones.
Además aclaró que el uso de plataformas de servicio de comida a domicilio estará vigente a través de aplicaciones como Go, Bolt, Uber, etcétera, así como el servicio a domicilio por parte de los restaurantes.